Historia

Nuestra organización inicio su trabajo en la ciudad de Xalapa en el año 2007, participando en iniciativas municipales por los derechos humanos de las mujere. Nuestra constitución legal es en mayo de 2010, como Asociación civil.

Nuestra formación y experiencia de trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Veracruz, realización del Diagnóstico de las Condiciones de Violencia de Género hacia las Mujeres habitantes del Municipio de Xalapa. 2008.

En colaboración con XochiQuetzal, Centro de Estudios Sociales AC, realización del proyecto Ciudadanía de las Mujeres y Derecho a Decidir, trabajando en 3 regiones del estado de Veracruz. 2009.

Convocantes y organizadoras del Foro Nacional de Organizaciones Ciudadanas por el Derecho a Decidir, realizado en diciembre de 2009 en la Ciudad de México.

Consultoría experta en Derechos Humanos de las Mujeres, con reconocimiento por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Integrantes del Comité Organizador del Encuentro Nacional Feminista, realizado del 27 al 29 de Agosto de 2010 en la ciudad de Zacatecas.

Trabajo articulado con organizaciones de 4 estados del país (Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Veracruz) para promover una articulación nacional para exigir el respeto a los Derechos Reproductivos de las Mujeres.

Elaboración de una propuesta metodológica propia para la elaboración de diagnósticos participativos y con perspectiva de género sobre la condición y posición de género de las mujeres a nivel municipal; la cual la hemos aplicado en los municipios de Poza Rica, Huatusco, Coscomatepec, Acajete y Nanchital, del estado de Veracruz.

Realización del primer foro Derechos de las Mujeres, Igualdad y Municipalismo, en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, en el cual participaron directoras de los institutos Municipales de las Mujeres del estado.

Tres de nuestras asociadas forman parte del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, lo cual nos permite incidir en las políticas públicas para el adelanto de las mujeres, impulsadas por el gobierno del estado.

Integrantes fundadoras de la Confluencia Mesoamericana Feminista Las Petateras, integrada por mujeres de países de México y Centroamérica.

Organizadoras de la presentación del Libro “La Coordinadora Guerrerense de Mujeres Indígenas” en conjunto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y las autoras, en la ciudad de Jalapa, Vercruz. Diciembre 2010.

Organizadoras del Segundo Encuentro del Pacto Nacional por la Salud, la Vida y la Libertad de las Mujeres, realizado en la ciudad de Xalapa en febrero del año 2011.

Elaboración del Proyecto “Políticas públicas municipales para el adelanto de las mujeres del municipio de Acajete. (2011) Trabajo realizado en colaboración con la Instancia de la Mujer de Acajete, Veracruz.

Elaboración del Proyecto Políticas públicas municipales para el adelanto de las mujeres del municipio de Coatzintla (2011) Trabajo realizado en colaboración con la Instancia de la Mujer de Coatzintla, Veracruz

Presentación de documental “En Defensa Propia” en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Coscomatepec, Noviembre de 2011.

Integrantes del Comité Técnico Nacional por una Maternidad Segura y convocantes para la reactivación del Comité Por una Maternidad Segura en Veracruz, realizada en septiembre de 2011.

Fundadoras e integrantes del Colectivo por la Paz región Xalapa, junto con organizaciones ciudadanas y con actoras/es independientes de la región. De agosto de 2011 a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s